EL ESTADO CAPITALISTA VENEZOLANO INTENSIFICA LA REPRESIÓN CONTRA LA CLASE OBRERA

Tal es el caso del obrero Rodney Álvarez, prisionero en la cárcel Rodeo II desde hace 8 ocho años, y quien hace quince días se declaró en rebeldía por medio de una carta a la clase obrera y al proletariado mundial. En esa carta dejaba claro que no le seguirá el juego al régimen de explotación capitalista venezolano, ya que dicho régimen lo utiliza como rehén y lo exhibe ante el resto de los trabajadores con la finalidad de aterrorizar y desmovilizar futuras movilizaciones del proletariado por las condiciones de miseria en la que está obligado a vivir por los bajos salarios.

El 20 de agosto del presente (2019), el prisionero obrero Rodney Álvarez fue trasladado contra su voluntad, golpeado y coaccionado, a la sala de juicio, a la burla que le vienen haciendo desde hace ocho años y donde se le lleva con el único objetivo de que asuma los cargos a pesar de que no tuvo ninguna responsabilidad. En los tribunales, el obrero les acusa de haberlo llevado contra su voluntad y defiende que él no asistirá más a juicio porque se ha declarado en rebeldía. Además, denuncia que no se encuentra su abogado defensor ya que el juicio estaba pautado para la 1:00PM y lo han llevado a las 2:30PM, hora en la que ya está cerrado el  acceso a los tribunales. Ante estos hechos, la jueza ordena a los guardias que le introduzcan esposado y a golpes.

“La ley nos burla y el Estado oprime y sangra al productor, nos da derechos irrisorios no hay deberes del señor”

Esta estrofa de La Internacional describe lo sucedido el pasado 20 de agosto, cuando los tribunales de la burguesía una vez más mostraron su verdadero rostro.

Así actúa el aparato represivo del Estado capitalista venezolano: golpeando a la clase obrera a través de sus policías, tribunales y sus jueces.

En este sentido, responsabilizamos al fiscal general Tarek William Saab y la juez Paulette León Guevara como carceleros inmediatos de la  vida del compañero Rodney Álvarez.

Núcleo Proletario Clasista, agosto 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s